14 feb. 2018

ESTACIONES METEOROLOGICAS
EN COMUNA TALA

 
Estan ubicadas en la COMUNA TALA, Departamento Uruguay, Entre Ríos, Argentina

¿Cuál es la importancia de las estaciones meteorológicas?

 Desde luego no van a eliminar a ningún modelo de pronostico ni jubilaran a los satélites; pero sí que gracias a ellas los datos, que es y serán el oro de nuestra economía, que brindan ayudaran a optimizar los

pronósticos, informar sobre situaciones y fenómenos locales adversos e informan sobre la meteorología a nivel local al instante.
 Todas estas informaciones son usadas por instituciones y empresas, estudios agrícolas, etc.  pronóstico de desastres naturales… porque al fin y al cabo el tiempo es negocio y queramos o no verlo influye en muchos aspectos de nuestras vidas.
 Cada vez más empresas están dispuestas a pagar por esta información. No descartemos tampoco que el pronóstico y control de las situaciones severas en meteorología se está convirtiendo en un tema clave para evitar muertes y destrozos materiales.

Otro de los alicientes de este tipo de estaciones meteorológicas, es que gracias a la evolución tecnológica nos brindan una gran cantidad de información, la cual siempre podremos consultar a través de nuestro teléfono móvil, una gran interacción con ellas y un aspecto amigable a la hora de mostrar los datos lo que ayuda que sea fácilmente interpretables por todos.

Cada vez más este tipo de estaciones se están implementando en colegios y centros educativos, de modo que ayuda a los niños a interpretar mejor el tiempo, proporcionarles herramientas para analizar e interactuar con la tecnología.